El design estratégico aplicado a startups internas de una empresa no tecnológica

Autores/as

  • Thiago Suruagy de Melo
  • Carlos Henryque Pompeu Gomes

DOI:

https://doi.org/10.29147/datjournal.v7i2.621

Palabras clave:

Cultura de la innovación, Design Estratégico, Startups Internas

Resumen

Este artículo tiene como objetivo presentar el design estratégico del marco consolidado de Startup Teams estructurado a lo largo del estudio de caso exploratorio con pruebas realizadas con empleados de SEBRAE/PE. Los Startup Teams son equipos formados por empleados de la institución, actuando a la manera de las startups (agilidad, co-creación, prototipado constante, modelos de negocio escalables) asociadas a un proceso de innovación abierta. Este framework permite tener una visión clara de todo el proceso de aprendizaje basado en proyectos y sus impactos en los conocimientos, habilidades y actitudes de los empleados de la institución, lo que puede servir de base para que otras empresas lo utilicen en sus proyectos de innovación.

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Biografía del autor/a

Thiago Suruagy de Melo

Mestre em Design pela CESAR School, pós-graduado em gestão de negócios pela UPE, especialização em Negócios Digitais pela Columbia Business School e graduado em Administração de Empresas pela UNICAP. Head do Laboratório de Estratégias Digitais de Negócios do SEBRAE/PE, com 10 anos de experiência em inovação, negócios digitais e e-commerce.

Carlos Henryque Pompeu Gomes

Doutor em Educação Matemática e Tecnológica (EDUMATEC) pela Universidade Federal de Pernambuco (UFPE), Mestre em Educação pela Universidade Presbiteriana Mackenzie e Bacharel em Administração pela Faculdade de Ciências da Administração de Pernambuco (FCAP/ UPE). Gerente de Relacionamento Educacional na CESAR School/CESAR, com mais de 30 anos de experiência na área de educação tecnológica, marketing, design de negócios e inovação.

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Publicado

2022-06-14

Cómo citar

Melo, T. S. de, & Gomes, C. H. P. (2022). El design estratégico aplicado a startups internas de una empresa no tecnológica. DAT Journal, 7(2), 317–330. https://doi.org/10.29147/datjournal.v7i2.621